Shin Megami Tensei: Imagine Online – Beta abierta gratuíta


Desde el pasado 30 de diciembre de 2008, el universo Online de uno de los juegos de rol más aclamados por la crítica y jugadores de todo el mundo, Shin Megami Tensei, con multitud de títulos a sus espaldas sobre las plataformas de las consolas de Sony, el último de ellos Persona 4, abre sus puertas tras una beta cerrada y se convierte en un MMORPG en fase beta de carácter abierto y gratuíto.

El acceso es muy sencillo, sólo hay que ir a la página megaten.aeriagames.com , registrarse pulsando en la parte superior izquierda, descargar el archivo cliente (ocupa algo más de 1 GB), instalarlo, dejar que actualice la última versión y archivos y listo para jugar.

La primera vez que se accede tenemos que crear un personaje. Actualmente al tratarse de una fase beta, las opciones son escasas y encontraremos a bastantes personajes muy parecidos al nuestro, pero el carácter de la aventura, que es lo principal, nos harán olvidar todo esto.

Creación de personaje

Una vez creado nuestro personaje es hora de comenzar la aventura. Comenzamos en Tokio después de la gran Destrucción, donde los supervivientes estaban refugiados en lugares apropiados esperando el día en que pudiesen salir a la superficie y reconstruir de nuevo la ciudad. Ayudados por Los 7 Filósofos, estos supervivientes construyeron una gigantesca torre a la que llamaron Shinjuku Babel y puesto que habían perdido sus casas, vivían en un refugio subterráneo al que apodaron El Tercer Hogar, donde aprendieron las habilidades necesarias para combatir a las hordas de demonios que habían asolado la ciudad.

La primera vez que entramos en juego tras una preciosa secuencia introductoria, nos servirá de entrenamiento. Estamos en el Segundo Hogar, donde deberemos recorrer una sala laberítica y aprender las tácticas de combate en tiempo real. El sistema de combate es muy sencillo y en algunos momentos, salvando las distancias con los turnos de juegos de consola, nos recordará a estos. En una sala de monstruos deberemos calcular la distancia y fijar nuestro objetivo para acto seguido atacarlo. Disponemos de varios ataques, normales, de fuerza, mágicos y otros que se irán añadiendo durante la aventura y antes de atacar deberemos seleccionar el tipo de ataque teniendo en cuenta que todo aquel ataque especial requerirá un tiempo de recuperación para volver a ser realizado.

Cada monstruo tiene sus debilidades y fortalezas y la combinación de ataques y combos será esencial para descubrirlos. Una vez vencidos dejarán objetos valiosos para nuestro personaje a la vez que nos otorgan experiencia para subir de nivel.

En la pantalla de la izquierda, un cuadro de texto nos indica en todo momento las posibilidades que tenemos, desde el siguiente punto al que ir o qué hacer, pasando por comentarios de gente de la sala, hasta informarnos de que hemos subido de nivel y eso nos permite aumentar nuestras características (salud, velocidad, defensa, ataque, etc).

Una vez concluídos los primeros pasos que nos enseñan los movimientos y ataques básicos, somos conducidos al Tercer Hogar, donde se nos sugiere llevar a cabo un entrenamiento en cuatro fases para pulir nuestros concimientos sobre cómo repartir los puntos de experiencia, cómo aumentar los parámetros de las diferentes artes que podemos aprender cuanto más usemos otras, además de aprender sobre el combate y artes mágicas.

Una vez realizado el entrenamiento es hora de comenzar la aventura cumpliendo las diferentes misiones, además de resolver ciertos enigmas si se poseen determinados objetos.

Si te gustaron los Shin Megami Tensei de PlayStation2 y Persona 3, este juego es un imprescindible, eso sí, deberás dominar el idioma inglés ya que el juego no está traducido al castellano, pero es un buen aliciente para divertirse hasta la llegada a nuestro país de Persona 4.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el enero 3, 2009 en accion, Aventura, blogging, blogs, descargas, entertainment, entretenimiento, fans, Fighting, imagenes, images, juegos, media, online, PC, play, random, Rol, RPG, software, videogames, videojuegos, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. un buen juego,pero,la parte mala es que ¡ESTA EN INGLES Y NO ENTIENDO NADAAAA!besos a todes chau.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: