PlayStation®Home – Xi


Aquellos seguidores de la serie LOST que seguimos con interés, incluso participando y enviando nuestras fotografías, THE LOST EXPERIENCE en el verano del 2006, o aquellos ávidos por sentirse un Sherlock Holmes del siglo XXI, localizando lugares, pistas secretas y desentrañando misterios, tenemos un nuevo reto que roza a una gran altura. Este proyecto se llama Xi y sólo puede ser disfrutado en su totalidad en la red PlayStation Home.

Tras haber oído hablar de este juego de realidad virtual hace un par de días, hoy he decidido comenzarlo aprovechando mi día libre y me he encontrado un proyecto de gran calidad que supera y con gran diferencia al juego de las pistas que nos propusiese Sony hace unos meses en una sala ya inexistente.

Trailer

Todo comienza desde la Plaza Central de Home, donde tras localizar un grafitti misterioso (que por cierto, me ha costado sudor y lágrimas encontrarlo a pesar de haber pedido ayuda a los habitantes del lugar sin mucho éxito), se nos ofrecerá la posibilidad de trasladarnos a La Central de AlphaAFK (Away From Keyboard), previa descarga del espacio de forma gratuíta.

Introducción a La central (contiene spoilers)

Llega la primera sorpresa, una voz nos da la bienvenida en completo doblaje al castellano, explicándonos la función de cada una de las instalaciones de La Central y guiándonos en nuestros primeros pasos, localizar tres partes del logotipo AFK y subir a la sala del Portal Online para acceder por primera vez a la página de la compañía donde nos espera un juego de imágenes muy curioso donde nuestra pericia como detectives se pone a prueba.

Esta es otra de las gratas sorpresas del juego, la interactividad con internet en todo momento, teniendo acceso a diferentes páginas y blogs preestablecidos y reales, escritorios virtuales de personajes inventados para esta experiencia donde consultar sus carpetas, fotografías, mensajes, un navegador donde buscar información que nos será muy útil para localizar las contraseñas. Todo un mundo de información a nuestro alcance.

Tras localizar la pista en el juego de imágenes, accedemos a otra de las zonas del juego, la sección del HoloPAD, donde podremos leer los mensajes sobre las misiones que nos van llegando, observar nuestra colección de mariposas y piezas de una miesteriosa imagen e introducir los códigos que vayamos obteniendo a lo largo de la aventura.

Si bien obtener el primer código no es tarea difícil, el segundo se pone más complicado, ya que consiste en utilizar nuestra pericia una vez más, leer atentamente el blog de Miguel y con la información obtenida, realizar la búsqueda oportuna en el navegador para obtener la respuesta que buscamos.

Sin duda, Xi es el revulsivo que Home necesitaba, ya no es sólo un lugar de encuentro como podía serlo Second Life, ni un sucedáneo de este del que pronto uno se aburría y dejaba de entrar, gracias a este nuevo juego de realidad alternativa, con pistas diarias, misiones semanales, misterio, imaginación y opiniones compartidas a través de la red por todos los usuarios que se embarquen en el proyecto, esto es un claro ejemplo de hacia dónde se dirige la experiencia de este espacio virtual que aún tiene mucho que decir.

Puedes acceder a todas las novedades sobre el juego Xi desde el foro oficial de PlayStation Home.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el marzo 28, 2009 en art, arte, Aventura, blogging, blogs, diseño, entertainment, entretenimiento, General, imagenes, images, internet, juegos, media, online, play, PlayStation, PlayStation3, puzzle, random, simulacion, Sony, trailer, videogames, videojuegos, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: