X-Men Orígenes: Lobezno – Demo impresiones


Una introducción espectacular marca los primeros compases de la demo del juego X-Men Orígenes: Lobezno, desarrollado por Raven Software y distribuído por Activision. En dicha introducción podemos ver a un personaje tremendamente particular luchando en unas ruinas contra enemigos enmascarados y envueltos en trajes que más bien, eso sí, parecen sacados de Killzone 2, algo que choca desde un primer momento. Continuando con la introducción, olvidamos este aspecto para presenciar la violencia del protagonista y su rabia en su estado más puro, utilizando sus afiladas garras para empalar y masacrar a toda forma de vida humana que se cruza en su camino con estilos diferentes. Este comienzo no es sino un flash forward de lo que terminará siendo de Lobezno, una pequeña pincelada que nos conduce al pasado, varios años antes.

Parte 1 (pulsar HD para ver en alta calidad)

Aquí es donde comenzamos a manejar a Lobezno, cayendo desde las alturas cuando nuestro helicóptero es destruído por un misil, algo que recuerda a los primeros compases de Metal Gear Solid 3, salvando las diferencias. Desde aquí el juego nos propone repartir leña entre las hordas de enemigos que se concentran en cada escenario, un escenario lineal en todo momento en el que no hay rutas secundarias y en elq ue por desgracia no abunda el factor exploración, ya que apenas hay algunas insignias escondidas por el escenario, portadas por soldados muertos yq ue nos otorgarán 500 puntos de experiencia, ayudándonos con ello a refinar nuestras artes y otros aspectos para ser más fuertes, tener más salud o lo más importante, adquirir nuevas técnicas a medida que avanza el juego.

Muchas son las combinaciones para atacar a los enemigos, lo que hace de los combates cuerpo a cuerpo algo más agradable que un simple mata mata, pudiendo incluso atacar desde la distancia encarando a los enemigos y saltando sobre ellos sin que adviertan nuestra presencia, auqnue en algunas ocasiones esta acción no sea sino la única manera de avanzar en la aventura.

Parte 2 (pulsar HD para ver en alta calidad)

No faltan los jefes finales, y en la demo encontramos a un personaje envuelto en llamas que nos pondrá las cosas un poco difíciles, ya que la dificultad del juego en modo normal (de los tres modos disponibles, uno de ellos bloqueado hasta completar el modo normal (sólo en la versión final del juego, no en la demo)) no nos hace el camino precisamente complicado. La primera vez que nos enfrentemos a él será pan comido, pero la segunda vez las cosas se complican, puesto que nuestra salud se verá resentida por el hecho de que antes de ese encuentro habremos tenido que disputar una lucha contra decenas de enemigos que atacan y disparan desde diferentes frentes. Es en ese momento en el que habrá que recopilar todos los ataques aprendidos para ponerlos en práctica. Algunos de ellos realmente impresionantes, en el que si realizamos una acción digna, la cámara nos regalará una vista ralentizada de nuestro ataque, haciéndonos saber que el ataque ha sido todo un éxito.

La salud se podrá ir recuperando siempre que no seamos atacados o en su defecto destruyendo vasijas de barro repartidas por el escenario. Si nuestra salud desciende a 0, el círculo rojo a su lado que representa nuestras constantes vitales comenzará a descender, provocándonos la muerte si no descansamos en algún lugar fuera de los ataques enemigos.

El sonido no es todo lo bueno que debiera, aunque la demo está doblada a un perfecto castellano, las voces se escuchan con un volúmen demasiado bajo para el conjunto de efectos especiales, auqnue este es un aspecto que se puede corregir mediante las opciones, de lo más variadas.

A nivel gráfico el juego deja mucho que desear. Los movimientos de la cámara así como los del personaje son demasiado bruscos y en determinadas ocasiones atacaremos al aire casi sin querer, además de que a medida que avanzamos se nota el efecto de pantalla partida de carga de la imagen. Los elementos del juego tampoco son destacables. Aunque los escenarios están correctamente diseñados, los objetos interactivos dejan mucho que desear, el peor que encontré en la demo fue la cuerda de escalada, que ni siquiera parecía una cuerda, sino un simple trazo de color del Paint.

Dos momentos a destacar en la demo. Primero el momento del derrumbamiento del puente cuando arremetemos contra los enemigos en fila y segundo y el más espectacular, el ataque al helicóptero y su piloto, un combate espectacular en el aire. Una demo que sin ser ni muy corta ni muy larga para lo que estamos acostumbrados, nos deja un sabor intenso.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el mayo 8, 2009 en accion, Activision, Aventura, blogging, blogs, Blu Ray, demo, DVD, entertainment, entretenimiento, fans, Fighting, General, guias, HD, imagenes, images, juegos, media, NDS, Nintendo, NintentoDS, PC, play, PlayStation, PlayStation2, PlayStation3, PS2, PS3, PSP, random, software, trailer, UMD, videogames, videojuegos, videos, Wii, XBOX360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: