E3 2009 – Project Natal


Hace tiempo que Microsoft venía anunciando que muy pronto presentaría un nuevo modo de control revolucionario en el mundo de los videojuegos y fue en su conferencia de prensa del E3 2009 donde saltó la gran sorpresa desvelada por Don Mattrick, que dejó encandilado a todo el público y a los espectadores, lo que bautizaron como Project Natal, un sueño hecho realidad, jugar sin mandos, sólo utilizando nuestro propio cuerpo.

E3 2009 Trailer Project Natal

Project Natal combina una cámara, un captador de profundidad en tres dimensiones, un micrófono y un procesador que trabaja con un software y una tecnología propias. Sin duda un duro golpe asestado a la compañía que hasta ahora lideraba este tipo de controles, Nintendo, dejando su Wii Motion Plus relegado a un segundo plano y desfasado de cara a las opciones que esta nueva tecnología implemente y cuyas virtudes pudimos presenciar y disfrutar como niños pequeños.

La precisión con que el sensor capta nuestro cuerpo y el de aquellos que nos rodean es enorme, teniendo incluso la posibilidad de escanear cualquier objeto que queramos y con el que poder interactuar posteriormente en los juegos. Así pues, en el trailer de presentación pudimos ver cómo un chico escaneaba un monopatín de su casa para acto seguido emplearlo como si de un periférico se tratase, viendo todos sus movimientos sobre ese objeto llevados al mismísimo videojuego.

E3 2009 Demo Milo Project Natal

Más espectacular fue la demo presentación llevada a cabo por el que ya es el nuevo director creativo de Microsoft Games Studio, Peter Molyneux, donde una mujer interactuaba con Milo un personaje virtual, hablando con él, dándole órdenes, interactuando mediante las órdenes del personaje en algún que otro minijuego, traspasando literalmente las barreras entre el videojuego y la realidad en dos momentos álgidos, la figura de la mujer reflejada sobre el agua con un realismo pasmoso y el escaneado de un papel que la jugadora pasaba a su personaje como si realmente este estuviese al otro lado de la pantalla.

No faltó a la cita Steven Spielberg para dar su apoyo y enhorabuena a este nuevo proyecto que calificó como una revolución dentro del mundo de los videojuegos. Aún quedan muchos cabos sueltos, como por ejemplo la forma en que este sistema podría manejar los shooters y otro tipo de juegos, pero lo cierto es que este proyecto ha sido el rey indiscutible de la feria más grande de los videojuegos.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el junio 5, 2009 en animacion, art, arte, blogging, blogs, diseño, E3, entertainment, entretenimiento, General, hardware, imagenes, images, juegos, media, play, random, simulacion, trailer, videogames, videojuegos, videos, XBOX360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: