The Tester – Sony y Endemol crean el “Gran Hermano” de los videojuegos


Desde sus comienzos, tal y como nos prometía Mercedes Milá en esa gala inicial frente a más de 5 millones de espectadores en GRAN HERMANO 1, el formato sería un revulsivo en el mundo de la televisión. Se quedó corta. La primera gala de expulsión llevó el mundo audiovisual un paso más allá y, cuando creíamos que todo estaba inventado, cuando la televisión estaba en calma, se reinventó a sí misma. La gente hablaba sobre lo ocurrido la noche anterior, todo lo que pasaba dentro de aquellas paredes era desmenuzado en discotecas, tiendas, la calle, el patio de los vecinos, las universidades, institutos e infinidad de locales públicos. Significó un antes y un después.

Tras el enorme éxito, otros programas pretendieron emular estos pasos, hasta ahora inalcanzables, en la misma cadena, en diferentes cadenas y en otros ámbitos totalmente distintos. Se había instaurado para siempre la eterna y recordada frase “somos 10 y sólo puede quedar 1”.

Así se presenta la nueva apuesta THE TESTER “Casting Call”

Bajo esta premisa, el mundo de los videojuegos cada vez más al alza, tiene por delante un brillante futuro. SONY ya está realizando su casting particular desde el pasado 3 de septiembre anunciado en el blog oficial de PlayStation para poner en marcha THE TESTER, el reality virtual de los videojuegos a través de la red PlayStation Network. El premio final: convertirse en un TESTER oficial en el Departamento de Calidad de SONY en sus oficinas de San Diego.

Todos aquellos jugadores que consigan pasar la fase de casting tendrán por delante un duro camino. Deberán “verse” las caras frente a diferentes juegos batiendo a sus rivales, siendo el vencedor el que se alce con el premio final. Para ello deberán pasar varias rondas concentradas en 8 programas, 8 episodios producidos por una compañía experta en realities, 51 Minds Entertainment, fusión previa en 2003 de las productoras de Cris Abrego (51 Pictures) y Mark Cronin (Mindless Entertainment), a su vez adquirida en el mes de abril de 2008 por Endemol y conocida por haber producido a lo largo de los últimos años numerosos realitis de personas anónimas y celebridades.

Cada uno de esos programas se pondrá a la venta por una cantidad aún por determinar en la red de PlayStation Store en formatos de calidad estándar y alta definición y de momento esto sólo será una realidad en Norteamérica, a espensas de que en Europa llegue algún tipo de réplica, algo que sin duda es muy posible dado el enorme éxito mundial alcanzado por el juego de realidad alternativa que disfrutamos hace unos meses con Proyecto Xi a través de HOME en PlayStation3.

Todos los aspirantes (hay que residir en Norteamérica) pueden ya rellenar su formulario en la página habilitada para THE TESTER.

Sólo puede quedar UNO y la vida de ese UNO sin duda cambiará para siempre.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el septiembre 7, 2009 en accion, Aventura, blogging, blogs, concurso, entertainment, entretenimiento, General, internet, juegos, Lucha, media, online, play, PlayStation, PlayStation3, PS3, random, Sony, trailer, videogames, videojuegos, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: