Yu-Gi-Oh! 5D’s World Championship Tournament 2010: Reverse of Arcadia


Tal y como viene ocurriendo desde hace 4 años con los juegos de la serie para PSP, la portátil de Nintendo DS se benefició tiempo antes de un nuevo título anual a modo de torneo mundial, tal y como dicta su título. El pasado año 2009 ya tuvimos una ración con Stardust Acelerator, el primero basado en la nueva temporada del anime Yu-Gi-Oh! 5D’s que aún no ha llegado a nuestro país y que propone una historia más adulta y nuevas formas de duelo, los turbo duelos, sobre unas motos muy especiales y usando las cartas de siempre y otras nuevas.

El juego de nuevo nos propone el sistema clásico habitual de la saga, dos duelistas enfrentados, cada uno con 8,000 LP (life points) y un mazo de, como mínimo, 40 cartas y 60 como máximo entre las que puede haber monstruos, magias y cartas trampa. El nuevo título dispone de, hasta la fecha, la colección más amplia de cartas sobre NintendoDS, exactamente 3,556 incluyendo a los Dioses Egipcios, Hechizos de Velocidad, Mundo Velocidad 2 y cartas artesanales.

Gameplay Intro

Como los seguidores saben, las cartas son de varios tipos, dragones, elfos, demonios, bestias, máquinas, guerreros, magos, que disponen de un atributo concreto como son luz, agua, fuego y viento entre otros. De nosotros depende combinar todos estos parámetros para conseguir una baraja lo más equilibrada posible. La victoria, como siempre, reduciendo los LP del rival a 0 o haciéndole que su deck se quede sin cartas, aunque también hay ciertas cartas tremendamente poderosas que pueden finalizar el juego.

Una de las particularidades del nuevo título es la posibilidad de cambiar la apariencia de nuestro jugador, el pelo, la ropa, los colores, y además el dueldisk que lleva al brazo. Nuestra moneda de cambio serán como siempre los DP (puntos de duelo), que se consiguen no sólo ganando, sino realizando ciertas acciones durante el transcurso de los duelos. Estos nos servirán para hacernos con nuevos sobres de cartas que nos ayuden a mejorar nuestra baraja.

En cuanto a las novedades jugables del título nos encontramos con las estrellas, que están esparcidas por todo el juego y que podremos buscar en el modo historia o ganarse en el modo Championship. Referentes a las que podemos ganar en los campeonatos, conseguirlas nos ayudará a desbloquear cartas, trajes y otros objetos de valor.

Otra de las novedades son los puntos “Wi” que se corresponden con nuestra clasificación de duelo. Estos puntos se van a cumulando a medida que competimos online contra otros duelistas y hacernos con ellos nos permitirá descargar cartas específicas que sólo podremos obtener de esta forma, cambiando cada semana. Si alguna semana no hemos conseguido la carta, podremos hacernos con ella en cualquier momento, ya que un mensaje nos indica las cartas disponibles en ese mes. Además, gracias a nuestra conexión wi-fi y para alargar la vida del título así como hacer honor a su nombre, cada semana se incluyen nuevos duelistas, duelos y desafíos. El principal handicap de esta entrega es que no permite intercambio de cartas online con jugadores de todo el mundo como tampoco el modo turbo duelos, dos características que se han visto implementadas sólo para conexión wi-fi en modo local.

Si Stardust Acelerator se centró en la primera temporada de la serie animada, Reverse of Arcadia hace lo propio con la segunda, aunque sin entretenerse mucho en detalles. Sin destripar ningún argumento, el final de este título nos dejará pequeños retazos que sugieren que habrá una tercera entrega.

El juego dipone de varias modalidades de juego como el los títulos precedentes de Yu-Gi-Oh! sobre NintendoDS, el Modo Historia y el Modo World Tour Championship, este último permitiéndonos enfrentarnos con los protagonistas desbloqueados en el modo historia. También disponemos de un modo online, tienda de cartas, opciones e incluso un tutorial para aquellos que se adentren por primera vez en este popular juego de cartas, un tutorial muy práctico que incluso los seguidores podrán aprovechar.

Trailer japonés

El Modo Historia nos permite, a diferencia del reciente Yu-Gi-Oh! 5D’s Tag Force 4 para PSP, desplazarnos en 3D. Si bien los gráficos no nos todo lo que la consola puede dar de sí, los movimientos de los personajes son fluídos y, teniendo en cuenta que lo más importante son los duelos, el juego cumple. Hay pequeños puzzles que deberemos salvar, como ya ocurría con Stardust Acelerator, para abrirnos paso a nuevas zonas. Una vez terminado el juego, su principal baza es su interminable jugabilidad ya que no sólo podemos ir a desbloquear nuevas cartas del extenso catálogo disponible, sino que podremos comenzar una nueva aventura con los datos de la partida anterior además de ver cómo algunos rompecabezas varían su forma de resolverse, cómo podemos desbloquear a nuevos duelistas o volver a enfrentarnos a los rivales más difíciles. En todo momento, como también viene siendo habitual, podremos saber cuántas veces hemos jugado contra un rival, así como las veces que hemos ganado y perdido contra él.

En los duelos, la cámara se situará en vista aérea inclinada. Los iconos nos mostrarán si las cartas están en posición de ataque o defensa y en cualquier momento podremos tomarnos nuestro tiempo para examinar o leer la información de una carta en concreto para llevar a cabo nuestra estrategia, aunque esta opción puede ser deesactivada para los jugadores más avanzados. Los monstruos invocados lucirán su propio modelo en 3D sobre su carta, algo que es de agradecer para ser más fieles a los duelos de la serie animada. La pantalla superior nos permite ver los datos del rival y sobre las cartas.

La velocidad de los combates a veces se ve trastocada por periodos un tanto largos de reflexión del oponente de Inteligencia Artificial a la hora de llevar a cabo su turno de acción, algo que es mucho más patente a medida que hay mayor carga de gráficos en pantalla, como es el caso de los turbo duelos. Saltan a la vista también algunos errores ortográficos y de traducción así como de género, encontrándonos una palabra referente a género masculino al referirse a un personaje femenino. Tampoco incluye una opción que fue bien valorada en la entrega de 2008, donde podíamos desbloquear a personajes de las sagas precedentes para utilizarlos en los duelos.

Reverse of Arcadia propone un punto de inflexión en la saga, al encontrarnos en un mismo título, dos formas de jugar diferentes, ya que además de los duelos clásicos, podremos participar en los turbo duelos que tienen sus propias reglas. Una de las principales diferencias es que ya no existe un tablero, sino una pista de carreras de duelo. Las cartas mágicas son sustituídas por cartas de hechizo de velocidad que sólo podrán ser empleadas si contamos en nuestro marcados con suficientes contadores de velocidad. Estos contadores se van acumulando al pasar por meta y podremos tener un máximo de 12.

Como se comentaba al principio de esta review, una de las cartas exclusivas que incluye el juego es la de Mundo Velocidad 2 (Speed World 2), una carta de terreno que podremos activar continuamente para poder obtener hechizos de velocidad. Tener 4 contadores nos permitirá hacer 800 puntos de daño a un rival, con 7 podemos robarle una carta y con 10 destruírsela. Los efectos hacia nosotros son los mismos, con lo cual habrá que tener cuidado para no perder, consiguiendo que los combates sean realmente interesantes.

Para comoatir en los turbo duelos, necesitamos una motocicleta, la cual obtenemos al principio de la aventura y podremos tunear en tiendas especializadas gastando DP. Las carreras que hayamos superado, podremos rejugarlas en modo contrarreloj y batalla. Además, cada circuito sipone de varios caminos por donde atajar así como otros que tienen obstáculos que harán la competición más disputada.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el abril 3, 2010 en accion, Aventura, blogging, blogs, entertainment, entretenimiento, Estrategia, fans, General, imagenes, images, intro, juegos, Konami, media, NDS, Nintendo, NintentoDS, online, play, puzzle, random, simulacion, software, trailer, videogames, videojuegos, videos, Yu-Gi-Oh!. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. vivan los Dragones por que dan poder y fuerza a mi carta favorita DRAGON BRILLANTE DE OJOS AZULES

  2. espero me puedan alladar tengo el juego de yu gi oh para nintedo dsi pero no puedo desbloquear las cartas que quiero alguien me podria decir como desbloquearlas porfavor

  3. el q quiera el trage del mago oscuro teloda en la tienda de motras es el due~o el q taloda pero nose cuantasbeses tienes q ganar le.pero en otras paginas disen q es 10 pero yo en jugado mas le e ganado como14 creoo si tu lo sabes dime.i para consigue mas paketes tienes q ganarle en los duelos de mundo canpeon ok.ahahhha my code de amigos es0904 5220 0484 ok no suego mui buen pero cree q puedo ganarte una!i juego yugioh gx spiric caller my level:28 level olien:5

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: