Trinity Universe – Primeras impresiones


El juego comienza como todos los juegos de NIS, su introducción con su música característica y presentación de personajes salidos de otras sagas. El argumento no es muy novedoso porque se basa en un universo Netheruniverse en el que confluyen de repente varios personajes que no saben por qué están ahí ni cual es su misión, simplemente han caído en ese mundo. Allí ya viven dos de los personajes, uno de ellos el Demon God King (o Demon Dog King) que abandona su responsabilidad para lanzarse a la aventura. Las presentaciones son un poco largas y unidas a los tutoriales se hacen inmensas, pero le han sabido dar un toque de humor que hace que sean amenas (eso sí, en completo inglés todo, con posibilidad de cambiar las voces entre japonés o inglés).

El planteamiento a partir de aquí es muy bueno porque poco a poco a medida que vamos superando eventos y mazmorras se expanden las opciones y tenemos todo a nuestro alcance. Teniendo en cuenta que hay un trofeo al pasarse 100 mazmorras, que en cada una perfectamente te puedes tirar 25 minutos o tiempo infinito (siempre que las anclemos antes) y que hay dos historias diferentes al empezar el juego y que algunas mazmorras hay que anclarlas para que no se escapen… la duración es más que considerable y eso me encanta.

Las mazmorras son muy divertidas, la mecánica de juego me recuerda a Dark Chronicle aunque los enfrentamientos son aleatorios, no vemos al enemigo. Los objetos están repartidos de forma aleatoria, otro no y a pesar de haberlos recogido, a medida que avanzamos aparecen otros nuevos por lugares por los que ya hemos pasado antes. Cada mazmorra tiene sus rasgos característicos basados en la forma del objeto en el que están contenidas y nuestra misión es destruir su corazón para evitar que impacten contra nuestro mundo. Una vez destruído el corazón, aparece una cuenta atrás y debemos cruzar rápidamente toda la mazmorra hacia la salida para escapar, son los momentos más emocionantes porque en nuestro camino de vuelta es normal perderse y además hay numerosos objetos bastante suculentos que se pueden recoger por el suelo sólo en ese momento, con lo cual es aconsejable ir trazándose una especie de mapa en la cabeza para hacer el camino de vuelta.

Los combates se basan en ataques directos por turnos, primero los aliados, después los enemigos. En nuestro turno disponemos de una cantidad de AP en una rueda, cuando iniciamos el primer ataque, los AP siguen decreciendo aunque no introduzcamos ningún comando. Podemos también conservar los AP con R2 para el siguiente turno y hacer ataques más poderosos, ya que cada personaje tiene varias combinaciónes de botones que hacen los ataques más devastadores, el descubrir cuáles son todos esos ataques es cosa nuestra. Al acabar cada combate sale una pantalla resumen y recibimos dinero y muchos objetos que después podremos emplear para la alquimia.

Entre los objetos que rodean el mundo además de mazmorras, llegan nuevos personajes con sus propias tiendas en las que hay objetos únicos. Gastar dinero en una tienda tiene recompensa, cuanto más frecuentemos una de ellas, más posibilidades hay de que tras realizar nuestra compra el dependiente nos llame la atención antes de salir de ella y nos diga que hemos recibido un regalo. También encontramos posadas en las que recuperar la energía.

Lo primero que destaca mientras vamos jugando, es estar dentro de un episodio de una serie de anime, la música, la historia, el toque cell-shading en las mazmorras completamente tridimensionales con cámara de libre movimiento y eventos dentro de las mismas que hacen avanzar la historia. Un juego que le encantará a cualquier amante de los RPG.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el agosto 8, 2010 en Aventura, blogging, blogs, Blu Ray, entertainment, entretenimiento, General, imagenes, images, juegos, play, PlayStation, PlayStation3, PS3, random, Rol, RPG, software, Sony, videogames, videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: