Kingdom Hearts en orden cronológico, guía para no perderse


Hace unos años era tan sencillo como jugar a la primera entrega de PlayStation2 y posteriormente a la segunda, pero el éxito de esta saga creada por Square Enix junto con Disney y por la que, dicho sea de paso, pocos críticos especialistas apostaban en un principio, lleva ya séis títulos en el mercado y, tanto para aquellos habituales como para los que se inician en la serie por primera vez, no está de más hacer un repaso por el órden al que debemos jugar a los títulos. Ya depende de cada uno si desea seguir el órden cronológico o el de aparición en tiendas (recomendable este último para disfrutar de la aventura como fue concebida).

Al final podrás encontrar una guía sobre cómo jugar a cada juego dependiendo de si deseas disfrutarlos tal y como fueron lanzados o siguiendo el órden cronológico de la historia.

Comenzamos, pues, por el original que desató el fenómeno fan: Kingdom Hearts para PlayStation2. Su fecha de estreno fue el 28 de noviembre de 2002 en Europa. Los personajes de Final Fantasy se mezclaban en una magistral aventura de una larga veintena de horas de juego junto con los personajes Disney de toda la vida y sus escenarios. Una mezcla con tal repercusión que en Japón se lanzó una versión especial, Kingdom Hearts Mix con escenas adicionales, nuevos enemigos y nuevas armas. Edición esta que nunca llegó a nuestras tierras, aunque aquí y en USA disfrutamos de contenido adicional que no salió en el original en Japón.

El siguiente juego recomendado para jugar es Kingdom Hearts: Chain of Memories para GameBoy Advance, un título ya casi imposible de conseguir a excepción de tiendas de segunda mano con gran aprovisionamiento o por internet. Se puso a la venta el 6 de mayo de 2005 y supone un preludio a los acontecimientos que tendrían lugar en la siguiente entrega para PS2. Un sistema de juego diferente basado en cartas, bastante adictivo. Por suerte, para aquellos que posean una consola PlayStation2 adquirida en USA, existe Kingdom Hearts RE: Chain of Memories, que con gran acierto hace una conversión del título de GameBoy Advance además de incluir el siguiente capítulo.

Este título supone por tanto un adelanto de lo que encontraremos en el siguiente juego, Kingdom Hearts II para PlayStation2, lanzado el 29 de septiembre de 2006. La mecánica del juego es la misma que en el primer opus aunque con ligeros cambios adicionales. Al igual que ocurrió con el primer título, este vio nacer una reedición llamada Kingdom Hearts II Final Mix +.

A partir de aquí no existen ya más entregas basadas en la continuación de la trama original. Kingdom Hearts 3 está en camino, aunque es un secreto a puerta cerrada desde hace mucho tiempo. Desde entonces son otros nuevos títulos basados en la serie los que nos han mantenido entretenidos.

El siguiente título al que debemos jugar es Kingdom Hearts Coded. Este juego fue lanzado para teléfonos móviles sólo en Japón, pero por suerte muy pronto podremos disfrutar de una reedición que llegará a NintendoDS y que fue anunciada en el E3 2010, Kingdom Hearts RE: Coded. El juego continúa la historia dejada en Kingdom Hearts II centrándose en los personajes Disney.

Volvemos sobre NintendoDS, ya que el siguiente de la serie está desarrollado en exclusiva para la portátil de Nintendo, Kingdom Hearts 358/2 Days, lanzado el 9 de octubre de 2009 en Europa. Este juego sigue la historia paralela a la que se desarrolla en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Chain of Memories, así como a los primeros compases de Kingdom Hearts II.

Para finalizar con los títulos existentes y previstos en el mercado, terminamos con Kingdom Hearts: Birth By Sleep, la precuela de todos los anteriores, el último en ser lanzado y el primero para la portátil de Sony PSP que salió a la venta este mismo año. Este juego se desarrolla una década antes de los acontecimientos del primer Kingdom Hearts. Todo lo que ocurre aquí tiene sus consecuencias en los títulos posteriores.

Por lo tanto, para disfrutar de Kingdom Hearts puedes hacerlo de dos formas.

Si deseas seguir el ritmo impuesto por sus creadores según los títulos fueron puestos a la venta:

a) Kingdom Hearts

b) Kingdom Hearts II

c) Kingdom Hearts: Chain of Memories

d) Kingdom Hearts RE: Coded

e) Kingdom Hearts 358/2 Days

f) Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Por el contrario, si lo que deseas es disfrutar de la trama sin saltos en el tiempo y con continuidad:

a) Kingdom Hearts: Birth By Sleep

b) Kingdom Hearts  –> paralelamente debes jugar a Kingdom Hearts 358/2 Days

c) Kingdom Hearts II –> paralelamente debes jugar a Kingdom Hearts 358/2 Days

d) Kingdom Hearts: Chain of Memories

e) Kingdom Hearts RE: Coded

Galería de imágenes juegos Kingdom Hearts

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el noviembre 9, 2010 en Aventura, blogging, blogs, Disney, DVD, entertainment, entretenimiento, fans, General, imagenes, images, juegos, media, NDS, Nintendo, NintentoDS, play, PlayStation, PlayStation2, PS2, PSP, random, Rol, software, Sony, Square Enix, trailer, videogames, videojuegos, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. jesus moises reyes

    es lo mejor de lo mejor este juego y pues tengo casi todos solo me falta el de nintendo 3ds y pues wala cualquier cosa pueden preguntarme y con gusto los ayudare

    • ps esta pequeña como narracion me gusto y me dio mas informacion sobre mi video juego faborito kingdom hearts y me gustaria tenerlos todos pero desgrasiadamente no se en donde los venden estos videojuegos para ps2 ps hay me cuentan ustedes por favor y muchas grasias y para ti que los tienes todos me puedes seguir disiendo todo lo que sepas sobre todos los mundos que hay en los videojuegos de kingdom hearts por favor grasias
      y yo tengo el de Kingdom Hearts: Chain of Memories pero me lo regalaron y no se en donde los venden me puedendesir en donde los benden por favor

  2. ha y hay una fusion rara es sora del kingdom hearts 1 pero super fuerte se llama (forma infinita)

  3. Hay algo mal… me los termine todos. ecepto el de chain of memory y Nintendo ds…

    Lo que pusistes mal.. que despues del Kindom Hearts 1 viene el Chains of memory, si te terminas el uno termina como empieza el chain of memory , y el chai termina como empieza el 2 …

    Confirmame… a ver si me equivoco…

  4. en realidad te pelaste en varias partes ya q la cronologia va de este modo ya que tambien me eh jugando todas las sagas del juego:

    a) Kingdom Hearts: Birth By Sleep

    b) Kingdom Hearts

    c) Kingdom Hearts: Chain of Memories (simultáneamente con Kingdom Hearts 358/2 Days ya que en el momento de la desaparición de axel en este fue en el incidente de castillo del olvido que es lo que sucede en chain of memories)

    d) Kingdom Hearts II

    e) Kingdom Hearts RE: Coded

    f) Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (el cual da pase a Kingdom Heart 3 al final)

    P.D.: En Birth By Sleep y en Re:Coded aparece al final unos videos secretos de un posible juego llamado Kingdom Hearts Re:Connect el cual no se a confirmado si así sera re-titulado el Kingdom Hearts 3 o sera un nuevo juego antes de este)

  5. Para mi hay que hacer una campanea para que pongan todos los juegos para la PS2 , porque si no no puedo seguir muy bien la historia y si lo veo en Youtube no es lo mismo para mi.😦 Pero el juego en si es BUENISIMO !

  6. la cronología segun la historia esta mal. es asi

    1) kingdom hearts: birth by sleep
    2)kingdom hearts— paralelo a 358/2
    3)kingdom hearts: chaim of memories
    4) kingdom hearts ll — paralelo a 358/2
    5)kingdom hearts RE:coded

  7. aunque la cronoligia esta mal me alegra leer sobre mi videojuego favorito

  8. falta kingdom hearts dream drop distanse

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: