Final Fantasy Versus XIII – Nuevos detalles


Con esta entrada finaliza el recorrido por la presentación que Square hizo la pasada semana, evento tras el cual se han desvelado numerosos detalles, donde hemos conocido la existencia de Final Fantasy XIII-2 y que Agito XIII pasará a llamarse Final Fantasy Type-0.

Concluímos el camino con otro juego de la saga Fabula Nova Crystallys que no puede ser olvidado: Final Fantasy Versus XIII y del que su director, Tetsuya Nomura, ha dado a conocer algunos detalles aprovechando el lanzamiento del último tráiler que podeis visualizar bajo estas líneas (ha sido volteado horizontalmente debido a que numerosos vídeos han sido retirados por Square-Enix).

Nomura ha hablado sobre los cambios introducidos en el sistema de batalla y sobre el personaje principal que se llamará Noctis Lucis Caelum.

Sobre el sistema de batalla, los comandos serán visibles y entre ellos estarán los típicos de Magia, Objeto, Invocación y Artes y estará basado en combates por equipos donde se dejará al jugador el manejo de hasta 3 componentes del mismo, los cuales podrán ser introducidos en combates y sacados fuera del mismo con mayor libertad cuanto más avanzado esté el juego. Aunque en el tráiler extendido se pueden apreciar cuatro personajes, Nomura ha asegurado que habrá muchos más para elegir, cada unos con sus habilidades correspondientes.

Respecto al personaje protagonista indicó que Noctis además de tener una envidiable habilidad física,  posee un poder secreto que sólo pertenece a la familia real. Una novedad importante es que Noctis será el único personaje del juego que podrá usar todos los tipos de armas disponibles, mientras que el resto sólo podrán utilizar las asignadas a su especialidad, como viene siendo habitual en los juegos de rol orientales. Entre las armas, algunas permitirán apuntar en una vista de tercera persona para ayudarnos a mejorar la precisión del tiro.

Nomura también ha hablado acerca de los vehículos. Tendremos la posibilidad de manejar algunos de ellos, tanto coches como tanques.

Según sus palabras, las próximas informaciones acerca del juego serán desveladas este verano en la conferencia del próximo E3 2011 en junio, siendo la fecha estimada de salida del juego el año 2012.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el enero 25, 2011 en accion, Aventura, blogging, blogs, Blu Ray, entertainment, entretenimiento, fans, Final Fantasy, General, imagenes, images, juegos, media, play, PlayStation, PlayStation3, PS3, random, Rol, RPG, software, Sony, trailer, videogames, videojuegos, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues tiene una pintaza increible, bebe mucho de Kingdom Hearts lo cual para mi es algo muy acertado ya que la jugabilidad de esta saga es impresionante.

    El juego tiene muy buena pinta, y de todos los Final Fantasy anunciados este es el que puedo esperar con mas ganas (Square a ver si levantas cabeza xD).

    Buena entrada como siempre ^^ un saludazo ^^

    • Muchas gracias! El trailer, aunque sea extendido se me ha hecho corto, a ver si al menos esto colma las espectativas de la prensa especializada, que por mucho que digan que no, juega un papel muy importante junto con las ventas

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: