Nintendo 3DS – El nacimiento de una nueva consola en el país del sol naciente


Para cualquier amante de los videojuegos (que no se empecine en amar sobre todas las cosas a una sola compañía), el nacimiento de una nueva consola en el mercado es todo un motivo de expectación y celebración. Más de uno incluso habrá soñado en alguna ocasiónn en formar parte de Japón, de sus innumerables colas, de sentir ese deseo y esos nervios que te invaden cuando esa novedad que tanto tiempo llevas esperando sale a la venta… y además poder sentirlo con los demás en plena calle. Por desgracia esto es algo que no se puede experimentar en nuestro país, a no ser que sea en las colas del cine y pocas situaciones más. Que ya abran los comercios un sábado por la mañana para poner a la venta una novedad, ni qué decir tiene que nos queda ya muy grande, de lunes a viernes y nos basta y ni hablar de festivos.

Pero por suerte aquí estamos nosotros, los que aún seguimos soñando con esa posibilidad y los que ya nos buscamos las cosquillas para introducirnos de alguna forma en ese pálpito y ese sentir de la comunidad de jugadores, por muy lejos que se produzca el acontecimiento.

Hoy Japón veía nacer a las 9 de la mañana del día 26 de febrero a la nueva consola Nintendo 3DS, la primera portátil de mercado 3D y la única consola capaz de mostrarnos 3D sin gafas adicionales.

 

A pesar de que la mayoría de comercios nipones colgaban en sus puertas el cartel de “sólo reservas” para evitar que los que no las hubieran hecho (como el chaval con el ticket de reserva nº 1) guardasen colas innecesarias ya que las disponibilidades estaban muy ajustadas, otros sin embargo en lugar de reservas han vendido las consolas a la vieja usanza, respetando las colas que se han producido desde altas horas de la madrugada. Muchos como se ven en las imágenes han acampado a las afueras de las tiendas con sus colchonetas.

Muy pronto, en apenas un mes, Nintendo 3DS estará en nuestras manos, las del público europeo y con dos colores para elegir, negro o azul. De momento y como ya se sabe con estas cosas, los protales de vídeos por internet están plagados con los unboxing donde los jugones quieren enseñar al mundo entero su adquisición. Y yo por supuesto he rebuscado hasta encontrar una extensa y que muestre algo más que la propia consola, sus juegos, que son los que la hacen grande. ¿Te apetece ver en movimiento Ridge Racer 3D y Super Street Fighter 3D?

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el febrero 26, 2011 en 3D, blogging, blogs, consolas, entertainment, entretenimiento, gameplay, General, hardware, imagenes, images, juegos, media, NDS, Nintendo, Nintendo 3DS, NintentoDS, play, random, software, unboxing, videogames, videojuegos, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. “Para cualquier amante de los videojuegos, el nacimiento de una nueva consola en el mercado es todo un motivo de expectación y celebración”

    Cierto, cierto y cierto. Yo lo celebro. No se cuando me hare con ella. Y aunque no pudiera, siempre que hay una maquina nueva hay que celebrarlo y desearle lo mejor. Lo digo con esta consola, y con las venideras, incluyendo la psp2, que no me llama precisamente.

    P.D. lo de las colas en japon siempre me ha resultado super curioso.

    • Jaja, espero poder tenerla el día de su lanzamiento o un poco antes, aunque todo va a depender de si alguno de los juegos que salen al principio me atraen, porque si no esperaré a que salga ese juego para comprarla.

      Las colas en Japón me fascinan, hay colas y colas algunas muy pesadas, pero el gusanillo ese de todo el mundo esperando para lo mismo tiene su gracia y debe ser divertido.

      • Yo quiero creer, que aunque sean japoneses y parezcan tan formales, que al menos se dedicaran a hablar en la cola. Cualquier tema, minimo que expliquen sus esperanzas con la nueva maquina o con los juegos… porque sino… un poco aburrido xD

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: