SOS The Final Scape 4 – Imágenes – El juego es anulado debido al terremoto en Japón


Qué complicado se vuelve todo cuando dentro de un videojuego hay elementos que tienen estrecha relación con acontecimientos vividos en la realidad. Así ocurrió con las torres gemelas en 2001 y el cine, para años después, una vez pasado el dolor, sacar series y películas a mansalva recordándolo una y otra vez.

En el mundo de los videojuegos, el reciente terremoto en Japón no ha pasado por alto, ya no sólo por los numerosos servidores que han cerrado temporalmente hasta que la situación se normalice, sino porque alguno de los juegos en desarrollo como SOS The Final Scape 4 no verá la luz, al menos de momento.

Dicho juego nos invitaba a sobrevivir escapando de una aldea afectada por un gran terremoto. Dadas las circunstancias actuales, la editora ha decidido anular el proyecto.

Nunca he entendido este tipo de decisiones sin sentido, ya que por esa regla de tres no debería haber tampoco  películas de asesinatos cuando se producen todos los días, ni mostrar accidentes de coche cuando se producen todos los días. Por mucho que un juego o una película sean cancelados, seguirá habiendo terremotos lo queramos o no, por mucho dolor que nos produzcan. El daño está ahí y hay que ser conscientes de que existe, no intentar ocultarlo como suciedad debajo de la alfombra para quedar bien con el mundo. Hay otras muchas formas de compadecerse y respetar el dolor de los demás y la mejor no es ocultarle la verdad.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el marzo 14, 2011 en accion, blogging, blogs, General, imagenes, images, juegos, play, random, simulacion, software, videogames, videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: