[E311] Cobertura conferencia Nintendo


Unos días después de la cobertura en directo de Nintendo quen podéis ver en este enlace desde VICIALIA, a uno le queda una extraña mezcla de sentimientos encontrados con respecto a cómo transcurrió la misma.

Por una parte, la presentación de Wii U supuso toda una sorpresa y además eligieron ligeros tintes de intriga para hacer de la conferencia algo totalmente distinto a todo lo visto hasta el momento en el E3. Por otra parte a uno le dio la sensación de que algo está inacabado. ¿Por qué no presentar un producto que está casi listo cuando después a puerta “semi cerrada” lo muestras a los medios? Aquella caja blanca que aparecía en los vídeos supuestamente era la consola, pero, ¿es el diseño final? ¿No la mostraron porque precisamente ese no era su diseño final? Ni siquiera se dijo nada acerca de sus especificacionbes técnicas ni el sistema de lectura de discos ni formato de estos. De cualquier forma lograron sorprender por las capacidades innatas del propio mando, que no se convertirá en una consola portátil, ya que necesita estar conectado a la consola encendida, pero que promete grandes dósis de diversión y novedades en la jugabilidad. Eso sí, hoy día que las compañías como Apple se exprimen el cerebro para inventar tablets lo más fino y cómodos posibles, no se puede entender cómo Nintendo sigue sacando al mercado cacharros tan ortopédicos que después no hay ni dónde guardarlos y que ocupan demasiado espacio.

Al margen de Wii U, la conferencia de Nintendo se centró en Nintendo 3DS con juegos como un renovado y esperable Mario Kart, un nuevo Super Mario 3DS que guardará un especial parecido con su hermano mayor Super Mario Galaxy, los juegos de Resident Evil o Kid Icarus: Uprising, juegos que ya conocíamos de antemano. La gran sorpresa la dio el compañero fontanero de Mario, Luigi regresará después de varios años de ausencia propia con Luigi’s Mansion 2 para la portátil.

Otro de los últimos grandes anuncios fue el del catálogo de juegos que aparecerán para Wii U (o como quiera que al final se llame la consola), títulos de la talla de Batman Arkam City, Battlefield 3, Madden NFL 12, títulos multiplataforma que estarán disponibles para la consola de Nintendo y, a juzgar por la fecha de lanzamiento de estos, a no ser que se lancen con posterioridad, la consola debería estar cercana a su salida al mercado si quiere llegar a tiempo con estos títulos.

Grandes ausencias donde se obviaron muchos juegos, donde no se nombraron ni a Nintendo DS ni a Wii, aunque al margen de la conferencia sí tuvieron su particular rincón. Una gala extraña donde las haya. ¿Habrían contratado a Damon y Lindelof para el guión?

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el junio 12, 2011 en blogging, blogs, consolas, diseño, E3, entertainment, entretenimiento, fans, General, hardware, HD, imagenes, images, juegos, NDS, Nintendo, Nintendo 3DS, NintentoDS, play, random, software, Super Mario, videogames, videojuegos, Wii, Wii U. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: