Final Fantasy XIII-2 Crystal Edition + Guía Oficial – Unboxing


Se anunció por sorpresa y pilló al mercado desprevenido, preocupado por otros grandes títulos. A raíz de las críticas que juzgaban su primera parte como un corre pasillos más que como un RGP al uso de lo que venía haciendo gala Square-Enix, la desarrolladora no estaba dispuesta a dejar a sus fans con este sabor de boca, para la mayoría agridulce.

Final Fantasy XIII-2 se trata de la segunda secuela de la saga dentro del universo Final Fantasy. Si echamos la vista atrás en lo que a su salida al mercado español se refiere, podemos sentirnos orgullosos de que haya llegado hasta nosotros una edición que bien podría haberse quedado en exclusiva en Japón por la cantidad de contenido de merchandising que ofrece, pero hemos tenido suerte y ya tenemos la Crystal Edition entre las manos.

La edición se presenta en una caja de cartón duro con una cubierta que difiere según la versión de la consola que adquiramos, con los detalles del túitulo en el reverso. Una vez quitada la cubierta, uno no puede hacer menos que quedarse con la boca abierta, un buen diseño con el logo del título y de buena calidad. Y dentro de esa caja se desvela un contenido que hacen de esta una de las mejores ediciones coleccionistas que un buen jugón pueda adquirir.

Lo primero que nos encontramos es un bonito lenticular de Lightning, debajo del cual hay otros dos objetos de coleccionismo: un libro de arte a todo color de tapa blanda y grapa de 48 páginas y 6 minipostales con los personajes de Noel Kreiss, Lightning, Hope Estheim, Cauis, Serah Farron y Snow Villiers. Junto a estos objetos encontramos el verdadero motivo de nuestra compra, el videojuego, con el Blu ray en el caso de la versión que nos ocupa de PlayStation 3 y un manual a todo color de 50 páginas exclusivamente en castellano, además de la tarjeta de registro para la página de Square-Enix.

Otro de los motivos de la compra de esta edición es el lujoso pack de la Banda Sonora de Final Fantasy XIII-2, con nada menos que 4 CD’s con toda la música del juego (excepto el tema principal, algo realmente incomprensible). Qué seguidor de los FF no ha deseado alguna vez tener esas bandas sonoras que nunca han cruzado a nuestras fronteras y cuyo único método de compra era la imprtación. Un total de 78 temas compuestos por Masashi Hamauzu, Naoshi Mizuta, Nobuo Uematsu, Mitsuto Suzuki y Yoshitaka Suzuki, más de 4 horas de música para disfrutar.

Y en el fondo de la caja otro de los objetos de coleccionista exclusivo de esta edición, la camiseta de Final Fantasy XIII-2 con motivos en blanco y negro de talla única L.

El mismo día del lanzamiento también tenemos disponible la Guía oficial del juego, como siempre desarrollada por Piggiback y su rigor con información práctica, todos los detalles, extras, trofeos y logros, imágenes, mapas, enciclopedia de monstruos y términos, todo en la admirable cifra de 308 páginas.

En definitiva, esta edición es un objeto imprescindible para todos aquellos que por un poco más de dinero quieran hacerse sobre todo con la banda sonora y la camiseta que de otra forma, en el caso de la banda sonora, tendrían imposible conseguir en los comercios de nuestro país. Una presentación muy cuidada con una caja a la que a buen seguro daremos un uso práctico ya que es muy decorativa. Ya sólo queda disfrutar de horas y horas de juego.

GALERÍA DE IMÁGENES FINAL FANTASY XIII-2 CRYSTAL EDITION + GUIA OFICIAL

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el febrero 3, 2012 en art, arte, Aventura, Banda Sonora, blogging, blogs, Blu Ray, coleccionismo, diseño, entertainment, entretenimiento, fans, Final Fantasy, General, guias, imagenes, images, juegos, play, PlayStation, PlayStation3, PS3, random, Rol, RPG, software, Square Enix, unboxing, videogames, videojuegos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. vaya timo de edición… si es que ya lo dice mucha gente, estas cosas son un saca dinero que en cuatro días valen dos duros. 4 tarjetas, una camiseta XXXL, banda sonora que parece lo más decente y el artbook… ¿estás de coña? eso no es un artbook, eso te lo regalan con 4 sobres palomitas en el mercadona. A mí por lo menos me ha indignado muchísimo el precio de esta edición, sin figura, sin nada, ni siquiera caja metálica. Cuando valga 15€, me la pillaré, como hice con la edición coleccionista del FF XIII que la compré hace tres meses.

    • A mí es una edición que me ha encantado. No va a ocurrir como con las ediciones coleccionista de FF XIII, esta en PS3 ya es muy difícil de encontrar y en breve ya no estará disponible, se han hecho unidades suficientes para atender la petición de los usuarios que las han reservado y poco más para no tener en stock tantas como en la entrega anterior.

    • yo compre la crystal edition y tengo caja metalica, es el pack reserva, si no reservas el juego, da igual la edicion, no hay caja, asi de simple. A mi me ha decepcionado un poco el libro de arte, era mas completo el del anterior juego

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: