De GameBoy a PS Vita – Mi PS Vita ya está de camino a casa


Ya se sabe que el que mucho espera al final tiene su recompensa, las tiendas, las grandes superficies han decidido abaratar el coste de PS Vita hasta los 229€ en su modelo básico y 279€ en modelo 3G (199€ con máxima tarifa en Orange) y los juegos a 10€ menos de su valor e incluso en lanzamientos de 3×2, dejando una vez más a los usuarios que hicimos reservas con cara de patos mareados. En fin, 20€ que ya se amortizarán de alguna forma y que comienzan por poseer la consola un día antes de su lanzamiento.

Este es el momento en que vienen a mi cabeza tantos recuerdos. Los nervios que pasé durante varios días cuando junté el dinero para comprarme la GameBoy, la noche previa en que no pude pegar ojo y me levanté cansado pero con unas ganas tremendas de que abriesen esa tienda donde la compré, pasándome varias horas jugando al tetris que venía incluído. Después llegarían las consolas de sobremesa, mi primera Super Nintendo con 22,000 pesetas que fui a comprar en fechas próximas a la Navidad, tan contento con mi dinero en el bolsillo, siempre con una mano cuidándolo (consejos de mamá) y con mucha ilusión cuando tuve esa pedazo caja en mis manos, y la noche que pasamos en familia jugando en una simple tv de 14 pulgadas de tubo en el salón.

Pasó más de una década hasta que llegó PlayStation 2 a casa, nuestro primer reproductor de DVD y mi primer juego, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Entonces llegó Final Fantasy VIII que me hizo ver los videojuegos de otra forma distinta, y así hasta ahora. LLegarían después PSP, PlayStation 3, Wii, Xbox 360, Nintendo DS, Nintendo 3DS y ahora es el turno de un nuevo paso hacia adelante, de otra de esas noches, que si bien nunca podrá igualar en tensión a aquella primera de la primera consola, se le parecerá sin duda. Hasta en su compra han cambiado las cosas, abandonando la tienda física por la tienda virtual.

Si todo va bien, mañana será el día de PS Vita. De ella y de los dos juegos que he elegido para acompañarla, uno que no puede faltar y con el que he pasado muchas horas en PS3, Everybody’s Golf y por supuesto el título insignia del lanzamiento, mi saga favorita: Uncharted: El Abismo de Oro.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el febrero 20, 2012 en blogging, blogs, consolas, entertainment, entretenimiento, fans, General, hardware, imagenes, images, juegos, play, PlayStation, PS Vita, random, Sony, videogames, videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Reblogged this on Cosas que pasaban por aquí and commented:
    Qué fuerte el mundo de la tecnología… estas cosas cuando las veo, creo que nos recuerdan que nos hacemos viejos

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

