Archivos diarios: abril 26, 2008

Metal Gear Online – Beta: Primeras impresiones

metal gear online

Hace más de una semana que me descargué la Beta de Metal Gear Online desde la Store, como el resto de la mayoría de usuarios. Aprovechando el retraso de la apertura del test por parte de Konami, me di cuenta de que debía descargarme una actualización, la 1.01 y de una forma poco usual, al más puro estilo emule por p2p. Todo listo cuando de pronto se retrasa unos días, algo que me hizo tener además tiempo para hacerme una Konami Id y un Game Id para poder jugar. Hoy, cuando todo ya estaba listo, de nuevo requiere una actualización, la 1.02, ahhhh, me entraron ganas de dejarlo todo…

Menos mal que continué, además la segunda actualización tardó 20 minutos, no 3 horas como la primera. Me registro, los servidores están muy ocupados a reventar y tengo que realizar la operación 4 veces. Registrado, me creo a mi personaje, pocas opciones pero suficientes para que mi personaje no se parezca a ningún otro y… listo para jugar!!

metal gear online

En lugar de enredarme con tutoriales disponibles, paso directamente a la acción y mi primera acometida es luchar en grupo acabando con el grupo contrario, todo muy chulo aunque se me queda demasiado grande, no estoy acostumbrado a los juegos de este tipo. Poco a poco voy cogiendo confianza. 5 minutos dura la partida y dispone de 4 rondas donde se decide el equipo ganador. Una vez concluído, al azar, sin que la acción pare ni un segundo, somos llevados a otro juego, en este caso el todos contra todos donde cada uno es su propio superviviente y debe acabar con cuantos más mejor.

Beta Gameplay

De los tres modos a los que he jugado sin duda el que más me ha gustado es el modo de captura y protección. Al principio hay que capturar una ranita verde situada en el centro del escenario. Hay dos equipos. Si un miembro del equipo captura la rana, ha de llevarla ayudado por el resto del grupo como escolta, al lugar indicado en el mapa. Una vez allí debe defender la captura durante 30 segundos. Si el rival se hace con la rana, el tiempo de 30 segundos se para, pero no retorna a 30, sino que se queda en el tiempo que hemos protegido la captura. Los segundos finales son tremendos, emocionantes.

La Beta me ha dejado muy buen sabor de boca, un solo escenario pero mucha diversión y sinceramente me la esperaba peor, con desconexiones, lag, etc… pues no ha sido así, todo muy fluído y ni una sola desconexión del servidor en una hora punta como es las 18:30 de la tarde.